''Kiosco de la confianza'': proyecto que se instaló como un dispensador para adquirir alimentos sin vendedor

La Región 11 de abril de 2019 Por
Se trataría de un nuevo proyecto que tiene por mente ver la honradez de la ciudadania al adquirir un producto de tan solo 200 pesos. En ella se puede conseguir un stock de alimentos que consumimos a diario y más barato.
WhatsApp Image 2019-04-10 at 21.21.31
Kiosco de la Confianza

Como una cultura ciudadana la ''caja de la confianza'' se instala con la intención de resaltar las conductas positivas en la ciudadania de la capital regional. En este proyecto no cuenta con un vendedor presencial que atienda a los consumidores, así como también no existe alguien que vigile el proceso de compra. La instancia funciona en depositar dos monedas de 100 o un billete, ya que se da vuelto. Este ''Kiosko de honradez'' nace de la idea del Alcalde, Miguel Becker, que trajo desde Colombia con el deseo de replicarlo en los sectores de la comuna.   

No existe ningún producto que valga más de 200 pesos, todo el stock que ofrece la Municipalidad de Temuco no sobrepasa esta cifra y los productos serían básicamente lo que hombres, mujeres y niños consumen a diario o durante el día, entre ellos, un sin fin de frutas de diferentes categorías, chocolates y dulces. 

Sin embargo con tan solo dos meses, este ''diamante en bruto''  ha traído un gran éxito, debido al alto impacto que ha tenido por parte de las personas que ingresan a la alcaldía, puesto que en conversación con AraucaníaDiario los trabajadores del municipio nos contaron que existió un día que quitaron dicha caja con la finalidad de implementar más mercancía, debido a la ausencia y desaparición de esta la gente empezó a preguntar que pasaba con ella y donde estaba, porque hallaron bastante útil esta manera de satisfacer el hambre con tan poco dinero. 

Finalmente la idea por parte del municipio es que esté directamente en la calle y poder lograr a futuro ubicarla en la Plaza Aníbal Pinto, pero antes de eso, tienen en mente la fabricación de dos más. El objeto de todo esto es experimentar las reacciones de los individuos de la capital regional, para ver si realmente son capaces de pasar la prueba de honradez o no al momento de adquirir un producto.

Te puede interesar