
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Tras el documento que debió presentar Marcelo Huenchuñir, la subrogancia quedó en manos de Ana Paola Hormazábal (UDI), actual directora de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule.
La Región03/07/2021
Equipo AraucaniaDiario
El Director Nacional de Conadi, Ignacio Malig Meza (Evópoli), agradeció a Marcelo Huenchuñir (UDI) por el trabajo realizado en favor de los pueblos indígenas e informó que a partir de ayer 2 de julio asumió como Subrogante en el cargo Ana Paola Hormazábal Navarrete (UDI), quien se actualmente desempeña como Directora Regional de Cañete.
Esto luego de que Malig le pidiera la renuncia no voluntaria a Huenchuñir, quien había asumido en su cargo tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública (ADP), en noviembre de 2018 y además quedar en la terna para el cargo -también ADP- para director nacional de la Conadi.
La primera autoridad del organismo público acompañó a la nueva subdirectora (s) en un recorrido por las dependencias de la Subdirección Nacional Sur, ubicada en pleno centro de Temuco, donde ambos saludaron y compartieron con los funcionarios de la institución.
“La verdad es que mi cariño por los pueblos originarios voy a tener la oportunidad de expresarlo aquí. Mi trabajo siempre se ha centrado en las personas, es lo que le da vida a las instituciones y así vengo a trabajar unida a este equipo, con todas las autoridades de la región para salir adelante y entregar una mejor calidad de vida”, señaló la nueva Subdirectora.
"El sello de Ana Paola Hormazábal es una mujer de trabajo que empezó en esta corporación hace más de diez años y que en cada uno de los desafíos que me ha tocado afrontar, con mi espíritu de trabajo y de entrega. Acá estoy para trabajar con todo el ánimo, la energía y la alegría para empezar este nuevo desafío como subdirectora nacional subrogante”, añadió.
“Ana Paola Hormazábal asume este cargo por ser ella también una funcionaria elegida mediante el sistema de Alta Dirección Publica como Directora Regional de Cañete, por eso es que ella acá para subrogar con su capacidad y su experiencia, para que pueda ser un aporte para la gestión, mientras se realiza el concurso para designar un titular”, acotó Ignacio Malig Meza, Director Nacional de la Conadi.
Cabe señalar que Marcelo Huenchuñir (UDI) tuvo un destacado desempeño a cargo de la sub dirección sur, liderando múltiples iniciativas, así como los procesos de compra de tierras que le correspondía a su unidad.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).