
Comunidades mapuche de Loncoche reciben 241 millones para proyectos de riego
El Director Nacional de Conadi, Ignacio Malig Meza, junto al alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, presidieron la ceremonia en que se entregaron los certificados.

El Director Nacional de Conadi, Ignacio Malig Meza, junto al alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, presidieron la ceremonia en que se entregaron los certificados.

Hicieron entrega de una carta al gobierno, por quien denuncian estar abandonadas. Además, exigen la visita de la Ministra Karla Rubilar a La Araucanía para conversar con las mesas territoriales.

Los dirigentes hicieron entrega de una carta en la oficina de la dirección de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Tras el documento que debió presentar Marcelo Huenchuñir, la subrogancia quedó en manos de Ana Paola Hormazábal (UDI), actual directora de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule.
A medida que va mejorando la situación de la pandemia del Coronavirus, las comunidades mapuche ya están retomando sus actividades productivas y culturales, proceso en el cual están siendo apoyadas por el Programa Chile Indígena de CONADI.

En la comuna de Teodoro Schmidt, el Director Nacional de la CONADI, Ignacio Malig, junto al Intendente Regional, Víctor Manoli, y el Subdirector Nacional Sur de CONADI, Marcelo Huenchuñir, entregaron moderna maquinaria agrícola.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.