Subdirector nacional sur (s) de Conadi presenta su renuncia no voluntaria al cargo

Tras el documento que debió presentar Marcelo Huenchuñir, la subrogancia quedó en manos de Ana Paola Hormazábal (UDI), actual directora de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule.

La Región 03/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Marcelo Huenchuñir
Marcelo Huenchuñir

El Director Nacional de Conadi, Ignacio Malig Meza (Evópoli), agradeció a Marcelo Huenchuñir (UDI) por el trabajo realizado en favor de los pueblos indígenas e informó que a partir de ayer 2 de julio asumió como Subrogante en el cargo Ana Paola Hormazábal Navarrete (UDI), quien se actualmente desempeña como Directora Regional de Cañete.

Esto luego de que Malig le pidiera la renuncia no voluntaria a Huenchuñir, quien había asumido en su cargo tras ganar el concurso de Alta Dirección Pública (ADP), en noviembre de 2018 y además quedar en la terna para el cargo -también ADP- para director nacional de la Conadi.

La primera autoridad del organismo público acompañó a la nueva subdirectora (s) en un recorrido por las dependencias de la Subdirección Nacional Sur, ubicada en pleno centro de Temuco, donde ambos saludaron y compartieron con los funcionarios de la institución.

“La verdad es que mi cariño por los pueblos originarios voy a tener la oportunidad de expresarlo aquí. Mi trabajo siempre se ha centrado en las personas, es lo que le da vida a las instituciones y así vengo a trabajar unida a este equipo, con todas las autoridades de la región para salir adelante y entregar una mejor calidad de vida”, señaló la nueva Subdirectora.

"El sello de Ana Paola Hormazábal es una mujer de trabajo que empezó en esta corporación hace más de diez años y que en cada uno de los desafíos que me ha tocado afrontar, con mi espíritu de trabajo y de entrega. Acá estoy para trabajar con todo el ánimo, la energía y la alegría para empezar este nuevo desafío como subdirectora nacional subrogante”, añadió.

“Ana Paola Hormazábal asume este cargo por ser ella también una funcionaria elegida mediante el sistema de Alta Dirección Publica como Directora Regional de Cañete, por eso es que ella acá para subrogar con su capacidad y su experiencia, para que pueda ser un aporte para la gestión, mientras se realiza el concurso para designar un titular”, acotó Ignacio Malig Meza, Director Nacional de la Conadi.

Cabe señalar que Marcelo Huenchuñir (UDI) tuvo un destacado desempeño a cargo de la sub dirección sur, liderando múltiples iniciativas, así como los procesos de compra de tierras que le correspondía a su unidad.

Te puede interesar
Lo más visto