
Rebrota incendio apagado en lago Caburgua la semana pasada
Equipo AraucaniaDiario
El sábado pasado, en la rivera este del lago Caburgua y a escasos kilómetros de la casa de veraneo del presidente Sebastián Piñera -quien se encontraba en el sector-, se originó un incendio forestal que partió en la combustión de una cabaña que se quemó totalmente. Al lugar acudieron bomberos de Pucón y dos helicópteros de Conaf que trabajaron todo el día, hasta dar por controlado el incendio. Hoy rebrotó.
"El fuego comenzó en la mañana, pero alrededor de las una se agrandó, ya que como hay puelche, el viento lo avivó", dijo Cristián Muñoz, lugareño del sector Renahue, aledaño al parque nacional Huerquehue. Muñoz confirmó además el arribo en horas de la tarde de un helicóptero de Conaf, el que trabaja en estos momentos en coordinación con bomberos de Pucón, quienes debieron acceder al lugar por el lago, ya que no existen caminos que permitan llegar al lugar.
Si bien es cierto, el incendio no amenaza en forma inmediata la residencia de veraneo del presidente Sebastián Piñera, se estima que podría alcanzar al parque nacional aledaño.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones


