Rebrota incendio apagado en lago Caburgua la semana pasada

Incendio forestal que se había originado en la combustión de una casa de veraneo y que fue apagado el sábado 26 de enero, rebrotó movilizando a bomberos de Pucón y a una unidad helitransportada de Conaf. El sector es aledaño al parque nacional Huerquehue.

La Región 03/02/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
IMG_2407
Lago Caburgua Imagen de incendio sábado 26/01/2019

El sábado pasado, en la rivera este del lago Caburgua y a escasos kilómetros de la casa de veraneo del presidente Sebastián Piñera -quien se encontraba en el sector-, se originó un incendio forestal que partió en la combustión de una cabaña que se quemó totalmente. Al lugar acudieron bomberos de Pucón y dos helicópteros de Conaf que trabajaron todo el día, hasta dar por controlado el incendio. Hoy rebrotó.

"El fuego comenzó en la mañana, pero alrededor de las una se agrandó, ya que como hay puelche, el viento lo avivó", dijo Cristián Muñoz, lugareño del sector Renahue, aledaño al parque nacional Huerquehue. Muñoz confirmó además el arribo en horas de la tarde de un helicóptero de Conaf, el que trabaja en estos momentos en coordinación con bomberos de Pucón, quienes debieron acceder al lugar por el lago, ya que no existen caminos que permitan llegar al lugar.

Si bien es cierto, el incendio no amenaza en forma inmediata la residencia de veraneo del presidente Sebastián Piñera, se estima que podría alcanzar al parque nacional aledaño.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.