Gremios agrícolas y forestales respaldan actuar de Carabineros tras enfrentamiento en Carahue que dejó un fallecido

Afirmaron que esta situación obliga al Gobierno a ser más eficaz en el control del terrorismo, la protección de las víctimas y la implementación de equipamiento e Inteligencia.

La Región 11/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabineros referencial
Imagen referencial

“Este nuevo hecho de violencia terrorista perpetrado en Carahue, en el cual Carabineros logró repeler un brutal ataque a trabajadores que realizaban una faena forestal y en donde un operario fue herido y uno de los atacantes, según fuentes oficiales, habría estado portando un arma de grueso calibre, resultó muerto, demuestra la gravedad de lo que está ya por largo tiempo sufriendo la macrozona de La Araucanía”, se lee en la declaración firmada por 23 gremios agrícolas y forestales de todo Chile.

Junto con lamentar los hechos, agradecieron a las fuerzas policiales, que cumpliendo a cabalidad con su deber, “hayan podido evitar la pérdida de vidas de personas inocentes, que desempeñaban labores en esta faena”.

“Es aún más grave el que tras este atentado, la propia Coordinadora Arauco-Malleco, CAM, mediante sus voceros, haya declarado que estos atentados son un combate en el contexto de la guerra que ellos han declarado a la Nación Chilena”, afirmaron.

Los gremios firmantes de la declaración expresaron un total respaldo a Carabineros de Chile y a las autoridades de Gobierno. “De las cuales depende el accionar de esta institución policial, por cumplir con su responsabilidad de imponer el Estado de Derecho y salvaguardar el orden público”, dijeron.

“Esperamos que todos los sectores políticos, gremiales, sociales y ciudadanos en general, comprendan que el único camino posible para recuperar la paz y permitir la sana convivencia en las regiones afectadas por esta violencia, es condenarla decididamente y a la vez, tomar todas aquellas medidas necesarias para erradicarla de nuestro país”, enfatizaron.

“Esto obliga al Gobierno a ser más eficaz en el control del terrorismo, la protección de las víctimas y la implementación del equipamiento e Inteligencia acordes a esta gravísima situación. Al poder Legislativo a aprobar aquellas leyes que permitan este control de manera mucho más efectiva y al poder Judicial, aceptar las pruebas, agilizar los procesos y dictar las condenas que se merecen los victimarios”, manifestaron. 

“Reiteramos nuestro total apoyo a Carabineros de Chile y mediante esta declaración, agradecemos su desempeño en el cuidado, defensa y protección de todos y cada uno de los habitantes de nuestra patria, ante el terrorismo, la delincuencia y la injusticia”, concluyeron.

Hector y Ernesto LlaitulLíder de la CAM Héctor Llaitul descarta que comunero abatido en enfrentamiento con Carabineros sea su hijo
Ataque incendiario en Carahue - imagen referencialUn trabajador queda herido y un encapuchado es abatido en enfrentamiento con Carabineros en Carahue

Te puede interesar
Lo más visto