
Quienes no pueden votar mañana en las primarias presidenciales
Equipo AraucaniaDiario
Mañana domingo, en las elecciones primarias de la centro derecha y del Frente Amplio con el Partido Comunista, no podrán votar todos, ya que muchos no estarán en el padrón que habilita a sufragar. ¿Porqué? Debido a que en esta elección se definirá quién representará a cada sector que se inscribió en primarias, razón por la cual los militantes que no pertenezcan a los partidos que se medirán en las urnas mañana, no podrán votar.
Así por ejemplo, por el lado de la centroizquierda, no podrán sufragar los militantes inscritos en la Democracia Cristiana, en el Partido Radical, en el Partido Por la Democracia ni en el Partido Socialista.
De la misma manera, pero por el lado de la derecha, quedarán imposibilitados de sufragar los militantes del Partido Republicano o del partido Nacional Ciudadano, ya que ellos tampoco se medirán en las primarias de ChileVamos.
¿Quiénes sí podrán votar?
Estarán en el padrón que habilita para sufragar todos los independientes, entendiéndose como tales a quienes no militan en ningún partido y no figuran inscritos en el Servel.
Por otro lado, podrán también votar los militantes del Partido Regionalista Independiente (PRI), de Evópoli, Renovación Nacional y de la UDI. Por el otro lado, quienes militan en el Partido Comunista y en el Frente Amplio.


Diputado Cretton reafirma soberanía chilena y llama a respetar tratados con Argentina

La Moneda descarta cambio de máximas autoridades regionales en La Araucanía

Saffirio acusa a los cores de querer elegir beneficiarios de proyectos "a dedo"

Gobernador condena rechazo de fondos por $10 mil millones y acusa al CORE de buscar alterar reglas del concurso 8%

Diputada Ñanco acusa al ministro de Defensa de presentar los derechos indígenas como una amenaza para Chile

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel




