Pistilos del Sol abrirá hoy una serie de conciertos denominados “Música entre Libros” en la biblioteca Galo Sepúlveda

Cultura 16 de julio de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La iniciativa, organizada por el equipo de realización del Pabellón Araucanía, se transmitirá por las cuentas del hito arquitectónico este viernes 16 de julio desde las 21 horas.

Una interesante propuesta musical prepara el equipo realizador del Pabellón Araucanía para este mes de julio. En esta oportunidad, el destacado dúo Pistilos del Sol se presentará en la biblioteca Galo Sepulveda en un nuevo concepto denominado “Música entre Libros”, un formato más íntimo y con una apuesta escénica que busca generar intimidad entre los artistas y el público que lo seguirá en cualquier parte del mundo.

El dúo, que fusiona el folclor latinoamericano y la nueva trova, nace en 2010 buscando transmitir en sus letras un canto entre lo humano y lo divino, basado en el amor en todas sus formas y las vivencias de la tierra.

Pistilos del Sol tiene un origen machalino-collipullense y está compuesto por Felipe Cristi (voz y guitarra) y Cindy Escobar (voz y cuatro venezolano). En su carrera musical se presentaron en variados e importantes escenarios a lo largo del país, destacando su participación en el Festival Brotes Más Joven de Angol con el tema “Me río amargo”, el que fue elegido semifinalista del certamen.

Nos tomó con mucha sorpresa y también con alegría la invitación a participar de esta actividad tan creativa. Estamos muy agradecidos del equipo realizador del Pabellón Araucanía por pensar en nosotros en una instancia que busca unir la música y la literatura en un solo escenario. Hay mucha ansiedad por lo que sucederá este viernes”, detalló Cindy Escobar.

Para Felipe Cristi, “Música entre Libros” es una oportunidad única de mostrar su propuesta musical. “Sonidos y literatura siempre están de la mano y, por lo mismo, que iniciar esta apuesta cobra tanta importancia para nosotros. Somos jóvenes amantes de las letras y estamos orgullosos de ser partícipes de esto”, resaltó.

El concierto se podrá disfrutar a través de las distintas redes sociales y canal de YouTube del Pabellón Araucanía.

Tesoros del Ñielol“Tesoros del Ñielol” tendrá como invitado al fundador de Teatro Didaskalia Álvaro Escalona

Te puede interesar