Senador Felipe Kast renuncia a la comisión de Derechos Humanos y exige la salida del senador Navarro de la presidencia

Luego de tres años, el parlamentario dejó la instancia en señal de rechazo a la presidencia del senador de izquierda quien no rechaza la violencia y represión que se vive en Cuba en estos momentos.

La Región 21/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Renuncia de senador Felipe Kast
Felipe Kast

A través de una carta dirigida a la secretaría de la Comisión de Derechos Humanos, el senador de Evópoli, Felipe Kast, presentó su renuncia a dicha instancia legislativa, reiterando sus cuestionamientos a la presidencia de Alejandro Navarro, por no contar con las credenciales democráticas mínimas que se requieren para el cargo.

“Es una vergüenza para el Senado, y un agravio para las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos, que el Presidente de la comisión de DDHH del Senado sea el único senador que defiende y promueve dictaduras", afirmó.

El parlamentario afirmó que el senador Navarro no solo defiende al dictador Maduro, sino también ha desconocido los informes de organismos internacionales respecto a las violaciones sistemáticas y flagrantes de derechos humanos ocurridas en Venezuela, Nicaragua y Cuba, calificando esta conducta como “abiertamente negacionista”, la cual se ha hecho patente en sus intervenciones tanto en Chile como en el extranjero.

Al mismo tiempo, el legislador recordó que su nombramiento fue completamente irregular, rompiendo el acuerdo político firmado de forma transversal por los Comités Parlamentarios el año 2018, en el que se definía la integración de la Mesa y las Comisiones del Senado para el periodo 2018-2021.

Por último, Kast hizo un llamado al Senado, para que se adopten las medidas adecuadas que permitan contar en el rol de la presidencia de esta comisión, con un senador o senadora que sea reconocido o reconocida defensor o defensora de los derechos humanos, posibilitando que la elección de este cargo cuente con el mayor consenso posible.

"Más allá de las declaraciones que el senador Navarro pueda entregar en adelante, mis motivaciones y convicciones son claras; no puede representarnos en una instancia tan relevante sobre derechos humanos una persona que apoya y promueve dictaduras", manifestó Kast.

"Espero que el senador Navarro de un paso al costado", concluyó Felipe Kast.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.