Comisiones del Senado

Senado

Senado rechaza acusación constitucional contra Presidente Piñera y seguirá en el cargo

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 17/11/2021

A eso de las 09:00 horas comenzó el debate que definía el futuro del mandatario. A pesar de que la acusación fue aprobada en la Cámara de Diputados y Diputadas el pasado nueve de noviembre, durante la tarde de este martes y en un debate que se extendió por más de 7 horas, fue rechaza por el Senado tras no lograr el quórum requerido para aprobarla. Los votos del oficialismo fueron clave.

Senador Huenchumilla

Senador Huenchumilla a favor del voto obligatorio

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 03/09/2021

Para el legislador, el derecho a voto forma parte del ámbito político, y "el ámbito político dice la manera y forma cómo los seres humanos nos organizamos; cómo tomamos decisiones colectivas que hagan que la sociedad camine, y no se autodestruya”. La votación del proyecto será concluida en una siguiente sesión de sala del Senado.

Toma de tierras-ref-

Ley de Usurpación es aprobada en comisión de Seguridad del Senado

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 26/08/2021

Con el voto a favor de los senadores Pizarro, Moreira y Kast, se aprobó la idea de legislar el proyecto que castiga a quienes se apoderen de una propiedad ajena. Se abstuvo el senador Insulza y votó en contra Jaime Quintana. Según cifras del Ministerio del Interior, de los 427 casos de violencia rural en el primer trimestre del 2021, 134 corresponden a usurpaciones de terrenos.

    Lo más visto
    Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

    Pobreza Moral

    Equipo AraucaniaDiario
    Opinión 18/04/2024

    Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.