Hoy se cierra nuevamente la avenida Alemania en Temuco

La Región 16 de abril de 2019 Por
El nuevo cierre continúa la obra del colector San Martín y complica a varios locatarios del sector.
Obras Avenida Alemania tramo Phillippi p. El Bosque
Cierre perimetral obras avenida Alemania

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que a partir de mañana quedarán cerradas las dos pistas de la calzada sur de la Avenida Alemania de Temuco, entre las calles Phillippi y el pasaje El Bosque.

Esto debido a los trabajos del colector que se han venido desarrollando en el lugar. Con este nuevo cierre, todos los vehículos que se dirijan en dirección poniente - oriente (hacia el centro) serán desviados a circular por la calzada norte, la que quedará bidireccional, es decir, con una pista por sentido.

AL respecto, el seremi de Obras Públicas dijo que el plazo otorgado a la constructora para ejecutar la obra es de 60 días, tiempo en el cual se espera que todo pueda desarrollarse "sin contratiempos y con la máxima seguridad para los trabajadores".

Es necesario recordar que polémica ha levantado la medida, que si bien es cierto no es criticada en sí, los cierres que se han puesto, en particular frente a los locales comerciales de la Avenida Alemania han sido rechazados tanto por los propietarios de los locales, como por su público en general; acusando incluso ya una baja en sus ventas y un feo entorno que ya se puede apreciar. Por eso, dicen los locatarios, que estarán pendientes de los plazos, de manera que se cumplan, no como con lo ocurrido en el tramo que se acaba de abrir y donde se fueron corriendo por que no se podía entregar.

Te puede interesar