
56 nuevos casos de covid se registran en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy martes 03 de agosto, se informaron 22 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 56 nuevos contagios, llegando a 411 infecciones activas. La positividad regional es de 3%.
Asimismo, a 96.263 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer lunes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.276 muestras PCR.
Cifras de hoy
Los nuevos casos corresponden a 28 pacientes sintomáticos, 27 asintomáticos y 2 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, ninguna comuna de la región, se ubicó con sobre 100 casos activos.
De la totalidad de casos, 175 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 64 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 15 - UCI 49) y 40 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 38 se encuentran en establecimientos de la red publica y 2 en clínicas privadas.
Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.399 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.


INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas




