
45 nuevos casos y 4 muertes por covid se registraron en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy lunes 09 de agosto, se informaron 11 nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 45 nuevos contagios, llegando a 349 infecciones activas. La positividad regional es de 2%.
Asimismo, a 96.583 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 2.287 muestras PCR.
Cifras de hoy
Los nuevos casos corresponden a 29 pacientes sintomáticos, 14 asintomáticos y 2 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, ninguna comuna de la región se ubicó con sobre 100 casos activos.
De la totalidad de casos, 177 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 65 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 15 - UCI 50) y 42 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 40 se encuentran en establecimientos de la red publica y 2 en clínicas privadas.
Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 4 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.431 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.


Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Seremi de la mujer realiza charla en materia de género a funcionarios de Senapred

Documentos de la Agencia de Desarrollo se encuentran "extraviados" o fueron "ocultados"

UFRO se adjudicó proyecto Fondef para monitorear olores que afectan a comunidades

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias




