Funcionarios del Centro de Apoyo para la Integración Social gestionan toma de PCR

El operativo se llevó a cabo gracias a las coordinaciones con el Cesfam de Labranza.

La Región 16/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Exámenes PCR gratuitos en Temuco.
Exámenes PCR

La iniciativa tuvo por finalidad contribuir a las cifras de testeo y aumentar los operativos de Búsqueda de Casos Activos en la capital regional, ante el llamado de las autoridades a mantener las medidas de autocuidado e invitar a la ciudadanía a participar de estos operativos gratuitos que se realizan en distintos puntos de la ciudad.  

Funcionarios del Centro de Apoyo para la Integración Social de Temuco (C.A.I.S.), se hicieron partícipes de Toma de PCR voluntaria, iniciativa que busca potenciar la toma de exámenes PCR y Antígenos en la ciudad de Temuco, con el fin de mantener el escenario epidemiológico que hoy tiene a la región y a la comuna con una baja cantidad de contagios.  

En este sentido, el jefe del Cais Temuco José Luis Quintana destacó: “Es muy importante esta herramienta como medida preventiva para la detección oportuna de casos positivos de Covid-19, ya que permite cortar la cadena de transmisión a tiempo y mantener la buena situación sanitaria que ha logrado la región desde la aplicación de las vacunas....”.  

La actividad tuvo lugar en dependencia del Cais Temuco y se llevó a cabo en el marco del operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC), de parte del personal de salud del Cesfam de Labranza, quienes aplicaron los testeos BAC a los funcionarios que voluntariamente participaron de este control y que tiene como objetivo reforzar las campañas y estrategias de testeos lo que permite pesquisar de manera oportuna casos asintomáticos.

De la misma forma se le hizo entrega al Cais Temuco de folletería que tiene por finalidad educar a los funcionarios respecto del covid-19 y de la misma forma reforzar acciones preventivas. 

Pacientes Covid45 nuevos casos y 4 muertes por covid se registraron en La Araucanía
Variante DeltaPrimer caso de variante Delta en La Araucanía es confirmado por autoridad sanitaria
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.