Nuevo ataque incendiario: A lo menos 2 maquinarias forestales son destruidas en Lumaco

El hecho habría ocurrido en una de las propiedades de Forestal Mininco. Una tercera maquinaria habría sido robada del sector.

La Región 24/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ataque incendiario en Lumaco.
Imagen referencial-atentado en Lumaco

Habría sido en la parcela N°18 del sector Relún, comuna de Lumaco, en donde un numero indeterminado de sujetos habría ingresado para destruir en su totalidad a lo menos 2 maquinarias forestales. Una tercera fue sustraída, específicamente una Skidder.

Tras los hechos, personal de Carabineros se trasladó rápidamente al sector con el fin de recabar los primeros antecedentes sobe lo ocurrido y por orden del fiscal de turno el sitio del suceso esta siendo trabajado por la Bipe de la Policía de Investigaciones de Angol.

El comisario Patricio Ibáñez, de la Bipe Angol, confirmó que no se registraron personas lesionadas y mencionó que el equipo de laboratorio criminalista en conjunto con los oficiales policiales, se encuentran realizando las correspondientes diligencias con el fin de dar con los autores de estos hechos. 

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos se encontraron panfletos alusivos al "conflicto mapuche", en donde exigen la salida de las forestales, hidroeléctricas y áridos. "... latifundios del Wallmapu, Erick Montoya, Freddy Marileo, Emilio Berkhof, Luis Tranamil, Beneficio carcelario primos Tralcal”, se pudo leer.

Evópoli Araucanía exige declarar estado de sitio en la Macrozona SurPor atentado en Tirúa: actores políticos exigen al Gobierno declarar estado de sitio
Ataque incendiario TiruaJoven de 16 años asesinada en cabañas de Tirúa estudiaba en el Colegio Aplicación de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.