Más de 27 campamentos de Temuco han sido beneficiados con entrega de ripio

El Municipio de Temuco ha realizado un importante trabajo en la creación y mantención de caminos comunitarios, los que durante el invierno, mantenían dificultades para el tránsito peatonal y de vehículos particulares.

La Región 26/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Entrega de ripio en Campamentos
Proceso de ripiado

Así lo dio a conocer el alcalde Roberto Neira, quien en compañía de funcionarios del Departamento de Vivienda y del Departamento de Operaciones de la Municipalidad, llegaron hasta el Campamento Luz y Esperanza en el sector Pedro de Valdivia, para continuar con el trabajo de ripiado.

Además, la autoridad comunal informó, entre otras cosas, que, durante estos dos meses, se ha entregado más de dos mil metros cúbicos de este material, beneficiando así a 770 familias que viven en los distintos campamentos establecidos en la comuna.

“Cuando nosotros recibimos el Municipio casi no había intervención en los campamentos, solamente el agua que habíamos logrado traer en la administración del ex alcalde Salinas...por lo cual nosotros establecimos e iniciamos un trabajo que está enmarcado en este año, pero principalmente en el Plan Invierno 2022, en el cual ya estamos trabajando...", comentó el edil.

"Aquí estamos llegando a casi 800 familias donde estamos casi concluyendo, porque nos faltarían sólo tres, y con eso finalizamos y nos trasladamos a los loteos irregulares y a los caminos rurales, que también tienen un abandono muy grande y donde hay mucho trabajo”, añadió.

Emergencia Climática

El edil de la capital regional, respecto a los frentes de mal tiempo y las emergencias que han afectado a las personas que viven en campamentos y situación de vulnerabilidad, afirmó que, se está tratando de modificar los procedimientos municipales para poder acelerar los apoyos a las familias que lo pasan mal por las inclemencias del tiempo.

"...a cerca de 800 personas les estamos trayendo un grano de dignidad para que nuestros adultos mayores, los niños y todos los que viven acá, por condiciones no voluntarias, muchas veces, sino que las condiciones de vida los llevan a vivir a campamentos, podamos nosotros como Municipalidad apoyar a aquellas personas que más lo necesitan”, expresó.

María Acuña, representante del Campamento Luz y Esperanza, también se refirió al trabajo de ripiado del Municipio y agradeció las gestiones del alcalde. 

“Estamos muy contentos porque el año pasado estuvimos con el barro hasta las rodillas, pero ahora ya se solucionó ese problema y necesitamos solucionar el problema para el acceso de los carros de bomberos, porque no tenemos una red de agua o grifos...", afirmó.

Mientras que la encargada del Departamento de Vivienda, María José Correa reiteró el compromiso que tiene el municipio de Temuco con el plan invierno.

"...dentro de dos meses se pudo trabajar en los 27 campamentos beneficiando alrededor de 770 familias, que junto con ello, se han hecho entrega de ayudas paliativas para que las familias puedan sobrevivir a este crudo invierno que aún no termina, y donde se han sumado las voluntades de las distintas direcciones para colaborar y para que siniestros o situaciones fortuitas, no nos pillen tan improvisadamente tiene que existir una planificación”, finalizo.

OMJ prepara actividades culturales y deportivas en TemucoSemana de la juventud: OMJ prepara actividades culturales y deportivas en Temuco
Alcalde Roberto NeiraAlcalde Roberto Neira tras candidatura de funcionario Municipal: "nos importa ... que hagan bien su trabajo"
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto