Alcalde Roberto Neira tras candidatura de funcionario Municipal: "nos importa ... que hagan bien su trabajo"

Hasta las 23:59 horas de este lunes estaba habilitado el plazo para inscribir candidaturas parlamentarias y presidenciales. Por esto, es que se ha podido presenciar diferentes renuncias de seremis y funcionarios públicos. En Temuco habría un funcionario municipal que estaría postulando al Core.

La Región 25/08/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde Roberto Neira
Alcalde Roberto Neira

Hasta ayer lunes, el alcalde de la comuna de Temuco, Roberto Neira aseguró no haber sido notificado oficialmente de ninguna candidatura parlamentaria. Sin embargo, por redes sociales se dio a conocer que un funcionario municipal, estaría postulando al cargo de Consejero Regional. 

Se trataría de Eduardo Alvo, quien luego de finalizadas las gestiones del ex alcalde Jaime Salinas se mantuvo ejerciendo funciones en la municipalidad. "Yo no he conversado con el todavía, voy a esperar a las 12 de la noche porque a esa hora se cierra el plazo", dijo el edil de la capital regional.

Condiciones

Y es que según mencionó Roberto Neira, al haber contratado a los funcionarios, se les habría mencionado en un comienzo que no se aceptarían candidaturas en su cargo. 

"Tienen que enfocarse a la función municipal para la cual lo estamos convocando y nosotros tenemos 3 años y medios para una gestión y ese es nuestro interés primordial", afirmó. 

Sin embargo, mencionó también que debido a que no se puede impedir la inscripción de candidatura, afirmó que de realizarla, el funcionario deberá (hoy martes), presentar un permiso sin goce de sueldo para poder ejercer su campaña sin interrumpir el funcionamiento de la institución. 

"La libertad está, pero sí deben presentar este permiso. Yo no me he comunicado con el todavía, voy a esperar a mañana (hoy) para comunicarle esta decisión que esta tomada desde mucho antes que vinieran las inscripción de las listas", afirmó Neira.

Partido Republicano

Desde antes que asumiera el nuevo edil de Temuco, ha hecho alusión al trabajo en equipo independiente del sector político, puesto que según mencionó el fin principal será trabajar por la ciudad, sus habitantes y necesidades. 

Alvo, quien iría de candidato a Consejero Regional por Cautín 1, lo haría de forma independiente pero apoyado por el partido Republicano según lo escrito en sus redes sociales. Lo que daría cuenta de esta "pluralidad" con la cual se trabajaría en la municipalidad.

"Voy como independiente apoyado por el Partido Republicano que preside @joseantoniokast, agradezco la oportunidad y confianza que han depositado en mi persona, donde tengo la posibilidad de hacer cosas como me gusta a mi...", expresó en su publicación. 

"Hoy tomo esta oportunidad para llevarla a cabo junto a ustedes que tendrán el poder de decisión, votando en las próximas elecciones a Presidente, Diputados y CORES donde aparecerá mi nombre si Dios quiere", manifestó el funcionario municipal.

Respuesta

Ante esto, el alcalde de Temuco, respondió que no influye en ninguna manera el hecho de afiliarse a otro sector político. 

"En el municipio abordamos tantas materias y nos relacionamos con tantas personas que en ese sentido yo no soy una persona que va a hacer persecuciones políticas", afirmó Neira.

"En mi gestión hay personas de distintas áreas porque no nos importa tanto el tema político, si no que hagan bien su trabajo. Mientras el realice su trabajo por el cual esta encomendado, yo no tengo problema y así lo he manifestado a todos los funcionarios", acotó.

"A nosotros nos interesa la buena gestión, y tener una buena planificación para enfrentar estos 3 años y medios de gestión municipal, y eso lo vamos a hacer con las personas que consideramos hacen bien su trabajo sin mirar ni su religión ni su partido político", finalizo el edil de Temuco. 

Ojeda Schubert y VargasSe complican las parlamentarias para la derecha tradicional en La Araucanía
Karin MellaDirectora del Senama presenta renuncia para postularse al Congreso y es destacada por adultos mayores
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto