Mujer que atropelló a menor y no le prestó ayuda en Temuco fue condenada a 1 año de cárcel efectiva

El Tribunal Oral en lo Penal condenó a Nicole Princic Pérez a 540 días de presidio por cuasidelito homicidio de Joaquín Caroca, y a 3 años y 1 día de presidio y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados, como autora de omisión de auxilio a la víctima.

La Región 30/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Justicia para Joaquin
Justicia para Joaquin

Ayer domingo el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco comunicó las penas a las cuales condenó a la joven universitaria que atropelló al pequeño Joaquín Caroca, en diciembre del 2017, al interior de un condominio de la capital de La Araucanía.

El tribunal oral condenó a Nicole Princic Pérez a 540 días de presidio, como autora de cuasidelito de homicidio de Joaquín Caroca, y a la pena 3 años y 1 día de presidio y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados, como autora de omisión de auxilio a la víctima, del niño de 5 años. Además, se le condenó al pago de 11 UTM de multa.

Prisión efectiva

Sin embargo, el tribunal impuso además a la ofensora la obligación de cumplir 1 año de privación de libertad de manera efectiva (con abono de los 2 días que estuvo en prisión preventiva el 5 y 6 de diciembre de 2017) y luego, comenzará a regir la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva.

Los hechos

La acusación de la Fiscalía detalló que el 5 de diciembre de 2017, a las 18:30 horas aproximadamente, la acusada Nicole Princic Pérez condujo un jeep Toyota Cruiser 4×4 por calle El Robledal de Temuco y debido a que no iba atenta a las condiciones del tránsito del momento, al llegar a la esquina con calle Los Tepúes no se percata de la presencia de menores de edad jugando en el lugar, efectuando en dicha intersección una maniobra de viraje en contra del normal sentido del tránsito.

Lo anterior, sin percatarse especialmente de la presencia de uno de los niños, Joaquín Caroca Hagedorn, de cinco años de edad en aquella época, a quien atropelló en dicha intersección, generando su muerte en el lugar. La acusada, tampoco le prestó ayuda al menor al momento de lo sucedido.

A la sentencia pronunciada por el TOP de Temuco le asiste ahora la presentación de algún recurso de nulidad por parte de la joven condenada, si así lo estima su defensa.

Caso Joaquín CarocaCaso Joaquín: Declaran culpable a conductora por cuasidelito de homicidio y omisión de auxilio
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto