Caso Ancalao: hija de notario fallecido se querella por falsificación de firma

El ex pre-candidato de la Lista del Pueblo fue rechazado por el Servel tras detectar irregularidades en sus firmas de apoyo. La acción judicial fue interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La Región 01/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diego Ancalao
Diego Ancalao

Este martes, se confirmó que María Loreto Zaldívar interpuso una querella por falsificación de firma en contra del ex pre-candidato de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, quien quedó fuera de carrera puesto que presentó más de 23 mil patrocinios firmados ante un notario que había fallecido en febrero de 2021 y quien sería el padre de la joven que interpuso la acción legal, Patricio Zaldívar.

La acción fue interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y actualmente se encuentra en tramitación.

Los hechos

Cabe recordar que el ex precandidato presidencial debía reunir más de 33 mil firmas ante notario o a través de la página web del Registro Civil, para ser declarado candidato oficialmente.

Sin embargo, cerca de 23 mil de ellas venían firmadas de manera presencial ante el mencionado notario, cuya notaría además se encontraba cerrada desde el año 2018. 

Tras los hechos, el precandidato de la lista del pueblo afirmó que sus encargados territoriales eran los responsables de entregar los patrocinios. Mientras que la Lista del Pueblo confirmó que presentarán una querella en contra de Ancalao para "despejar esta situación".

Diego AncalaoDiego Ancalao se defiende y la Lista del Pueblo anuncia querella en su contra
Convención ConstituyenteDiputado Álvarez exige revisar firmas ante notario que permitieron inscripción de constituyentes de la Lista del Pueblo
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto