Seremi de salud confirma 4 nuevos casos de variante delta en La Araucanía

Dos corresponden a Temuco, uno a Villarrica y otro a Pucón. En total ya van cinco casos, sumados al primero registrado a principio de agosto.

La Región 01/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Variante Delta
Variante Delta

Así lo confirmó la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloría Rodríguez. La región presenta cuatro nuevos casos de variante delta. Tres de ellos, corresponden a viajeros y uno a transmisión comunitaria.

Las personas contagiadas con esta peligrosa variante, residen en las comunas de Temuco, Pucón y Villarrica, lo que ha generado la preocupación, tanto en la ciudadanía como en la seremía de salud, quienes hicieron un llamado a mantener las medidas de autocuidado. 

"Vemos que ya se está transmitiendo comunitariamente en la Región de La Araucanía este virus...hacemos un llamado a toda la población a fortalecer la vacunación, que todas las personas completen su esquema...", manifestó la Dra. Gloría Rodríguez.

Con estos nuevos contagios, La Araucanía presenta en total 5 casos. Recordemos que a principio de agosto se confirmó el primero, que corresponde a una mujer que viajo desde Europa. 

Cabe mencionar que según expresó la autoridad sanitaria, los cuatros contagios, finalizaron su período de cuarentena en aislamiento efectivo y los contactos estrechos fueron pesquisados y aislados.

Variante DeltaPrimer caso de variante Delta en La Araucanía es confirmado por autoridad sanitaria
Pase de movilidadMás de 200 pases de movilidad han sido bloqueados por infracciones sanitarias en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto