Personal del Regimiento inicia "Septiembre Amigo" con acción solidaria en Villa Coyanco

La Región 03 de septiembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
La actividad realizada por el regimiento de Caballería N° 3 "Húsares", se enmarca en el mes en que se celebra a la Patria y las Glorias del Ejército.
Personal del Regimiento inicia Septiembre con acción solidaria en Villa Coyanco

En el sector de Villa Coyanco a 39 kilómetros de la comuna de Angol, el Regimiento de Caballería N° 3 "Húsares", realizó una acción solidaria y de acercamiento con la Escuela G-28, la cual se enmarcó en las actividades del plan "Septiembre Amigo", como una forma de apoyar y contribuir a la comunidad escolar.

La actividad se llevó a cabo bajo medidas sanitarias conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud, donde se realizó desparasitación y herraje de caballares, se sanitizaron además las dependencias del colegio y se hizo limpieza de caños de estufas,

También se apoyo con personal de peluquería y maestros de carpintería, quienes junto a la comunidad habilitaron un sector para un invernadero y confeccionaron cajas para guardar la leña, entre otras cosas.

La Directora y profesora de la Escuela G-28 Regimiento “Húsares”, Johanna Medina B., se mostró contenta tras ser beneficiados con este operativo.

"...nos hacía mucha falta y agradecemos enormemente estas actividades que van en directo beneficio a todos nosotros, gracias y feliz de recibir esta ayuda de parte del Ejército”, expresó. 

Estas iniciativas dirigidas a la comunidad, reflejan el sentido de responsabilidad y compromiso del Ejército de Chile con todos sus compatriotas y se enmarca dentro del área de misión contribución al desarrollo nacional y a la acción del Estado, a través del plan “Septiembre Amigo”, en el mes en que se celebra a la Patria y las Glorias del Ejército.

Volcán LlaimaPersonal del Ejército y Carabineros encuentra con vida a jóvenes que estaban desaparecidos en el Volcán Llaima
Ejército apoya operativo de vacunación en zonas aisladas de LonquimayEjército apoya operativo de vacunación en zonas aisladas de Lonquimay

Te puede interesar