
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Y La Araucanía mantiene 185 infecciones activas. De los 75 pacientes hospitalizados, 29 siguen en estado Crítico (UTI 10 – UCI 19) y 19 conectados a ventilador mecánico.
La Región03/09/2021
Equipo AraucaniaDiario
En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy viernes 03 de agosto, no se informaron nuevos casos de coronavirus en Temuco. La región de la Araucanía presentó 34 nuevos contagios, llegando a 185 infecciones activas. La positividad regional es de 2%.
Asimismo, a 97.242 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer jueves, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.886 muestras PCR.
Los nuevos casos corresponden a 30 pacientes sintomáticos, 4 asintomáticos y ningún caso nuevo no notificado.
Con estas cifras, ninguna comuna de la región se ubicó con sobre 100 casos activos.
De la totalidad de casos, 75 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 29 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 10 - UCI 19) y 19 personas conectadas a ventilador mecánico.
Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 3 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.482 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.