Constituyentes del distrito 23 realizan primera cuenta pública en Temuco

Este sábado los representantes realizaron la primera cuenta pública de su trabajo en las distintas comisiones de la Convención Constitucional que redactará la nueva Constitución de la República de Chile, hito que se efectuó en el salón del Concejo Municipal de Temuco.

La Región 06/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Constituyentes del distrito 23 realizan primera cuenta pública en Temuco

La instancia estuvo presidida por la vicepresidenta adjunta de la Convención Constitucional, Lorena Céspedes Fernández, y junto a los constituyentes Angélica Tepper Kolosa, Eduardo Castillo Vigouroux y Helmuth Martínez Llancapán, quienes fueron recibidos por el alcalde (s) de Temuco, José Montalva Feuerhake.

La constituyente Céspedes, se mostró muy contenta de poder informar detalles de los primeros meses de trabajo representando a la región en la asamblea constituyente.

“Estamos generando un trabajo colectivo entre cuatro convencionales de distintos sectores políticos, pero con el mismo fin, logrando en estos dos primeros meses tener un reglamento en borrador que será discutido y afinado. Esta será la pauta para empezar ya a trabajar en los contenidos a partir de octubre”, aseguró.

Por su parte, Tepper, integrante de la comisión consulta y participación indígena, comentó que después de las primeras dos semanas de trabajo, se facilitaron las tareas al reducirse los equipos. "Estoy muy contenta de estar en esta cuenta pública y transmitir a la región los avances de este proceso”, dijo.

Asimismo, el profesor Castillo invitó a todos los ciudadanos a interiorizarse del proceso a través de todas las plataformas oficiales.

“...La idea es que los ciudadanos vayan directamente a las fuentes oficiales de este proceso, para que tengan información confiable de todo el proceso”, comentó.

El último protagonista de esta cuenta pública fue Martínez, integrante de la comisión de reglamento, y quien valoró la instancia, puesto que según dijo, se puede generar un dialogo en torno a "nuestra realidad"

“Agradezco el espacio brindado por el municipio de Temuco y el apoyo de todas las universidades en esta primera cuenta pública”, comentó.

Finalmente, el administrador municipal, en representación del alcalde Roberto Neira Aburto, señaló que el municipio apoyará en todo lo posible a los constituyentes locales.

“Hago un llamado a todos los alcaldes de la región a facilitar los espacios y capital humano para que estas instancias de diálogo se desarrollen con los ciudadanos, lo que garantizará la institucionalidad para nuestra región”, finalizó.

mesa directiva de la CC prepararía gesto hacia la diversidad del mundo cristianoMesa directiva de la Convención Constitucional prepara gesto "hacia la diversidad del mundo cristiano"
Cristianos evangélicos se manifiestan en rechazo por dichos de Elisa Loncón en la Convención ConstituyenteMultitudinaria manifestación en rechazo a dichos de Elisa Loncón en Convención Constitucional
Te puede interesar
Lo más visto