Mesa directiva de la Convención Constitucional prepara gesto "hacia la diversidad del mundo cristiano"

La Región 01 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El sábado 28 de agosto se efectuó una manifestación a nivel nacional por los dichos de Elisa Loncón, al considerar al cristianismo una religión colonizadora. Desde la mesa directiva, aseguraron realizar un gesto y símbolo hacia la diversidad.
mesa directiva de la CC prepararía gesto hacia la diversidad del mundo cristiano
Carta emitida por la mesa directiva

Polémica generaron las palabras de la presidenta de la convención constitucional, Elisa Loncón, al referirse al cristianismo como una religión colonizadora, además de impedirle al constituyente Luciano Silva (RN) izar la bandera cristiana junto a las demás que fueron exhibidas tras cumplir un mes de trabajo en la convención. 

Tras estos hechos, las iglesias evangélicas convocaron a una manifestación y banderazo a nivel nacional que se llevó a cabo el pasado sábado. En las 16 regiones del país, se esperó al medio día para izar la bandera en las respectivas plazas y lugares en donde estaban reunidos los cristianos que exigían la libertad de culto, expresión y conciencia.

En Temuco, quedó en evidencia la gran cantidad de manifestantes que llegó a reunirse en la Plaza Aníbal pinto a pesar de las lluvias, en donde expresaron su repudio hacia los dichos de Loncón. El diputado Miguel Mellado y la constituyente Ruth Hurtado también se hicieron presentes, quienes fueron reconocidos por su compromiso con el mundo evangélico. 

A los pocos días de haber ocurrido esta situación con el constituyente evangélico, Luciano Silva, hecho que generó reacciones entre los mismos cristianos, se dio a conocer que un grupo de más de mil obispos y pastores evangélicos hicieron llegar una carta a la presidenta de la convención, manifestando su posición al respecto, catalogando el acto como "discriminatorio y violento". 

"Gesto y símbolo"

Sin embargo, y tras este multitudinario banderazo, respondió la mesa directiva. Este lunes y mediante una misiva, desde la dirección de la convención aseguraron al mundo evangélico, realizar un gesto y símbolo hacia la diversidad del mundo cristiano. 

Dicho gesto podría ser coordinado entre la mesa directiva y algunos constituyentes que profesan la fe. Además, y tal como se lee en la carta, se realizaría en el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas. 

Cristianos evangélicos se manifiestan en rechazo por dichos de Elisa Loncón en la Convención ConstituyenteMultitudinaria manifestación en rechazo a dichos de Elisa Loncón en Convención Constitucional

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar