¡Todo un éxito! El tren turístico de La Araucanía vuelve a recorrer rieles entre Temuco y Victoria

Con entusiasmo llegaron hasta el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda los más de 200 pasajeros del tren turístico de La Araucanía, que revivieron el pasado en la clásica locomotora a vapor del año 1930.

La Región 07/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Tren turístico de La Araucanía

El viaje, que agotó la venta de sus pasajes en menos de 24 horas, permitió conocer la historia e infraestructura ferroviaria y disfrutar de la belleza de los campos sureños, cautivando a los cientos de pasajeros que emocionados participaron en esta tradicional actividad organizada por la municipalidad de Temuco. 

En la ocasión, el administrador municipal de Temuco, José Montalva, destacó que después de tanto tiempo de pandemia se pudo volver a lo que ya es una tradición en Temuco.

"...la posibilidad de que 250 personas puedan ir hacia Victoria en un tren que tiene más de 140 años y tenemos la posibilidad de hacer algo que es único en el país”, comentó.

Por su parte, la directora de Turismo municipal, Loreto Gaete destacó que todo salió de acuerdo a lo programado, gracias a la buena coordinación con el Municipio de Victoria.

Pasajeros

Los pasajeros se mostraron muy contentos con la experiencia, expresando que han disfrutado este viaje del recuerdo "más que cualquier niño chico".

"El viaje fue maravilloso...No tengo otras palabras. Ha sido recordar el pasado, mis vivencias de niño con mi familia”, destacó Santiago Barrera, uno de los pasajeros.

Ruta

Cabe destacar, que el tren pasa por Pillanlelbún, Lautaro, Perquenco y Púa para detenerse en Victoria por poco más de una hora, donde los pasajeros pueden almorzar y disfrutar de una feria que prepara la municipalidad de Victoria.

La salida fue a las 10:30 horas desde el Museo Ferroviario, regresando cerca de las 19:00 horas a Temuco. 

La protagonista de la jornada fue sin duda la locomotora N° 820, la máquina más grande operativa en el país y Sudamérica, que ahora se preparará para el viaje del 26 de septiembre que ya tiene todos los pasajes agotados.

Cabe destacar que entre los meses de noviembre y diciembre se realizarán nuevos viajes en el tren turístico de La Araucanía, información que será entregada oportunamente para que más pasajeros puedan disfrutar de esta gran experiencia. 

no quedan pasajes disponibles para primer viaje del tren turístico de La AraucaníaAgotados: no quedan pasajes disponibles para el primer viaje del tren de La Araucanía
Tren Turístico retoma sus viajesEl tren turístico de La Araucanía retomará sus viajes: boletos ya están a la venta
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto