Confirman brote de Covid-19 en jardín infantil de Pucón: contactos estrechos están aislados

Así lo confirmó la Seremi de Salud de La Araucanía. Se enviaron muestras PCR para determinar si el contagio estaría relacionado a alguna variante del virus, mientras que los funcionarios cumplen su cuarentena preventiva.

La Región 11/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Jardín Infatil Imagen Referencial
Imagen referencial

Una preocupante situación es la que están viviendo los pequeños y sus padres. Este viernes, se confirmó por parte de la Seremía de Salud un posible brote de Covid-19 en un jardín infantil ubicado en la comuna de Pucón. 

El equipo de epidemiologia estaría a cargo de la investigación, causa en la que se enviaron muestras PCR a secuenciar para confirmar o descartar un brote asociado a alguna variante de preocupación.

22 posibles casos con DeltaAlerta en la Seremi de Salud ante 18 posibles contagios con variante Delta en La Araucanía

La autoridad sanitaria confirmó además que se estaría gestionando el traslado a residencias sanitarias a sus contactos estrechos y sospechosos. Mientras tanto, los funcionarios y alumnos fueron enviados a cumplir su cuarentena preventiva. 

Cabe mencionar que este lunes, 13 de septiembre se entregará el informe completo tras haber obtenido los resultados. 

Hospital Dr Hernán HenríquezDetectan posible primer caso de lepra en La Araucanía: paciente se encuentra aislado

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.