Se instala polémica en Traiguén por intervención de candidata a favor de feriantes

La ex directora del Senama Karin Mella, intercedió la semana pasada para que el alcalde Ricardo Sanhueza dictara un decreto alcaldicio que permitió a 240 familias poder salir a trabajar. El edil se molestó y la candidata le respondió.

Política 11/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Karin Mella y alcalde Ricardo Sanhueza
Karin Mella y alcalde Ricardo Sanhueza

Eran 240 familias de Traiguén las que no podían sacar sus productos y comercializarlos en la feria de la ciudad, debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus, a través de la ordenanza municipal. Lo anterior, sin embargo, permitía que alrededor de otros 40 feriantes sí pudieran funcionar, lo que las dirigentas de los comerciantes perjudicados consideraban injusto.

Por su parte, la candidata a diputada por el distrito 22 Karin Mella, destacada ex directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama, el pasado viernes 3 de septiembre tenía una nutrida agenda en Traiguén. La esperaban dos dirigentas de los clubes de adulto mayor -cada una en su casa-, parte del equipo de Evópoli, quienes le han comprometido todo su apoyo. Entre ellos, el concejal de la comuna Nano Contreras.

"Íbamos llegado a Traiguén cuando me llama don Nanito Contreras, para contarme lo que estaba pasando y ver si yo podía ir a ayudarles con lo de la feria", cuenta la candidata, quien agrega que llamó a sus dirigentas y se pusieron de acuerdo para juntarse más tarde.

"La situación era fácil de resolver, sólo se necesitaba voluntad política de parte del concejo y del alcalde. Había que dictar un decreto alcaldicio y así podían volver a trabajar en la feria", dice Karin Mella.

"Al llegar a la reunión se me acercaron varias dirigentas de la feria, entre ellas Fabiola y Alejandra, conversamos y logré que las dejaran entrar al concejo. Éramos 13 conmigo, en su mayoría mujeres, y logramos lo que queríamos, un decreto alcaldicio que las dejara instalarse en la calle", agrega la ex directora del Senama.

Alcalde

Sin embargo esto no cayó bien en el entorno del alcalde de Traiguén Ricardo Sanhueza (PPD), quien al parecer y según fuentes de AraucaniaDiario, tendría una estrecha relación con los 40 feriantes que sí tenían permiso.

"Me encuentro con que una candidata de un sector político, andaba -candidata a diputada-, andaba ... osea, ¿cómo lo supo?, ¿a qué vino? Manifiesta también a través de redes sociales que en Traiguén a 240 familias no se les da trabajo, cuando todo el mundo sabe que se ha estado aquí, que se abrió la feria para que nuestra gente tuviera una entrada económica ...", señala el alcalde a una radio de la ciudad un par de días después de lo ocurrido.

Ante lo anterior, AraucaniaDiario conversó con la candidata Karin Mella, quien consideró que el alcalde no debiera tomarse las cosas así, sino con calma y verlo con un ánimo constructivo. "Yo estimo mucho a don Ricardo Sanhueza, creo que en lugar de enojarse porque fui a ayudar, debiera valorar nuestra colaboración", dice Mella. 

"Yo creo que aquí todos debemos remar para el mismo lado: ayudar a la gente y defenderla de los abusos. Esa es mi propuesta, defender a nuestra gente para que viva mejor, tranquilos y seguros", dice Karin Mella.

Finalmente la candidata pro el distrito 22 manifiesta que seguirá apoyando a la gente y que aunque esto le moleste a más de alguno, seguirá trabajando. "Y si hay que pisarle los cayos a más de alguno, bueno, se los pisaremos. Ya esta bueno ya de alcaldes que no miran el bienestar de su gente, de diputados flojos que se lo pasan sentados en el Congreso y de funcionarios municipales que no hacen la pega", puntualiza Karin Mella.

Te puede interesar
Lo más visto