Ayer 18 de septiembre la CAM se tomó dos predios forestales en Traiguén

La Región 19 de septiembre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Hicieron ingreso y ocupación del predio “El avellano” que consiste en 200 hectáreas aprox. más dos hijuelas pertenecientes a la Forestal Arauco y Mininico que corresponden a 150 hectáreas aledañas al predio
Toma fundo forestal Traiguen
Toma fundo forestal Traiguen

A través de un comunicado público, ayer sábado 18 de septiembre, el lof Colpi Avellano del territorio Nagche y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) informaron la toma de tres predios forestales pertenecientes a Forestal Arauco y Mininco, en la comuna de Traiguén.

"Hoy 18 de Septiembre se ha iniciado un nuevo proceso de recuperación territorial en contra de forestal Arauco realizando ingreso y ocupación del predio “El avellano” que consiste en 200 hectáreas aprox. más dos hijuelas pertenecientes a la Forestal Arauco y Mininico que corresponden a 150 hectáreas aledañas al predio", dice el comunicado.

"Esta reivindicación territorial se suma a nuestra posición política y estratégica de llevar adelante una lucha frontal contra las forestales, ejerciendo nuestra forma plataforma principal que es el control territorial", agregan.

"Esta ocupación se enmarca en la reconstrucción de la nación Mapuche, indicando con todo el Newen y orgullo que estos serian los últimos predios de las compañías forestales en esta zona territorial que faltaban por recuperar", manifestaron.

"Por lo anterior es que, ya se iniciaron los trabajos específicos de madero, limpieza, levantamiento de espacios ceremoniales como un Rewe y un Paliwe, posteriormente también se iniciarán construcciones de ruka, siembras, que contribuirán a la economía y el bienestar de nuestros lofche", puntualizaron desde la CAM.

Hector LlaitulTribunal declara admisible demanda de Héctor Llaitul por 200 millones en contra del Estado

Te puede interesar