Ya van más de 80 casos Delta pesquisados en La Araucanía: Pucón se mantiene al alza

Temuco presenta una de las menores cifras de infecciones con esta preocupante variante. Pucón y Padre Las Casas registran inquietantes cifras.

La Región 22/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Variante Delta
Variante Delta

Hasta este lunes 20 de septiembre, el Seremi (S) de Salud, Alex Olivares confirmó que a la fecha se han pesquisado 81 casos Delta por PCR de mutación en la Región de La Araucanía. 38 casos se mantienen activos, cumpliendo con su aislamiento. 

Temuco registra 5 casos asociados a viajeros y transmisión comunitaria, siendo una de las menores cifras de infecciones. Sin embargo, la alerta continúa en Pucón, por los altos índices de contagios, contando hasta el momento con 30 casos Delta. Todos por transmisión comunitaria. 

PCRAlerta por casos de Covid Delta en Pucón: podrían llegar a 20

Mientras que las otras comunas comunas afectadas de la región son, Villarrica (6), Curarrehue (8), Padre Las Casas (10), Imperial (3), Lautaro (1), Angol (5), Renaico (7), Curacautín (1), Vilcún (2), Freire (2) y Collipulli con un caso Delta por transmisión comunitaria. 

Cabe mencionar que de los 81 casos detectados, 43 se encuentran inactivos y 38 se encuentran realizando su aislamiento efectivo. 

Paciente CovidQuedan 33 pacientes hospitalizados por covid en La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.