Lanzamientos de campaña evidencian dispar apoyo a candidatos en la región

Mientras la candidata a diputada por el distrito 22 Karin Mella reunió más de 100 personas en Los Sauces, el actual diputado Jorge Rathgeb (RN) apenas pasó las 40 en un banderazo por Sichel en Angol. En Temuco, los apoyos a Sichel y Boric superaron las 50 participantes, quienes realizaron distintas actividades.

Política 23/09/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Batucada candidata Karin Mella D22
Batucada candidata Karin Mella D22

Partió el periodo oficial de campaña política en La Araucanía y todos los candidatos, unos más y otros menos, realizaron alguna actividad para dar el vamos al esfuerzo que realizarán -tanto física, como financieramente- para ganar la presidencia de Chile, las diputaciones y los sillones de los consejeros regionales en nuestra región.

En el caso de los partidos oficialistas, o de oposición, los despliegues para las presidenciales se centraron en actos realizados en las principales ciudades de la región, como fue el caso de Boric, donde se citó a un banderazo en la plaza Anibal Pinto, actividad que continuó por las calles de Temuco, con alrededor de 50 participantes.

En el caso de Sichel, la actividad congregó a cerca de 50 manifestantes en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, con fotografías también en el monumento de Caupolicán y en la bandera Bicentenario. Nada comparado en todo caso, a las actividades realizadas para la campaña Piñera-Guillier, donde las puestas en escena del hoy Presidente de Chile sobrepasaban con creces los 200 participantes en cada ocasión.

Los demás candidatos a Presidente no realizaron o no informaron actividades previas a lo que fue además el primer debate presidencial televisado.

Jorge Rathgeb AngolAsí, ayer en la capital provincial de Malleco también se congregaron en torno a las banderas amarillas de Sichel, actividad que fue la partida oficial también de la campaña a diputado del RN Jorge Rathgeb y del UDI Pablo Herdener, quienes lograron reunir un poco más de 40 personas en torno a un monumento en Angol. Bajísima participación y apoyo en el caso de un diputado en ejercicio, a quien lo acompañaron además un par de candidatos a Core.

Karin Mella

Sin embargo, la nota alta en cantidad de participantes en la provincia y también en la región, la puso la candidata a diputada por el distrito 22 Karin Mella. Con más de 100 participantes en una sencilla batucada, Mella recorrió las calles de su ciudad, Los Sauces, llevando música y ritmo a cada rincón de la ciudad.

Karin Mella Los Sauces

A la candidata, que compite internamente contra el incumbente Jorge Rathgeb, el ex core y gobernador Juan Carlos Beltrán y María Castillo, la acompañaron los candidatos a Core por la UDI Patricio Aguilera y Rolando Flores (Core en ejercicio), así como los postulantes al consejo regional de Evópoli, Evelyn Aguilar, Hugo Monsalves (ex alcalde de Victoria) y Alejandro Fuentes (ex alcalde de Lumaco).

En el caso de la diputada en ejercicio y que va a la reelección Andrea Parra (PPD) y de los candidato de la Democracia Cristiana Jorge Saffirio (ex alcalde de Victoria) y Renato Hauri (ex alcalde de Lautaro), nada se les vio a través de redes sociales. 

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.