Diputada Parra y aprobación despenalización del aborto “Mi voto ... es pensando en todas las mujeres”

La parlamentaria del PPD votó a favor de la moción argumentando que, pese a ser contraria al aborto “su voto va a incidir en las posibilidades de otras personas para actuar en base a sus convicciones, asegurando que no tiene derecho alguno al intentar imponerles a las suyas”.

La Región 30/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Proyecto aborto

Tras ingresar en agosto de 2018, la Cámara de Diputados votó este martes, la idea de legislar el proyecto que modifica el Código Penal y despenaliza la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

La iniciativa fue aprobada por la mayoría de los parlamentarios presentes, recibiendo 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones. 

Una de las diputadas que votó a favor fue Andrea Parra, quien en su intervención comenzó señalando: “Soy mujer, creyente y enfermera". Aseguró que a pesar de ser contraria al aborto, nunca haberlo realizado, y no recomendarlo, no puede imponerlo a las demás.

"La verdad es que, yo al menos no puedo separar mis creencias de mis decisiones personales, pero soy legisladora y esta no es una decisión privada, mi voto va a incidir en las posibilidades de otras personas para actuar en base a sus convicciones y no tengo derecho alguno a intentar imponerles las mías”, señaló.

Cabe señalar que, el proyecto que fue votado en general, ahora continuará su tramitación en particular en la Comisión de la Mujer y Equidad de Género.

Despenalización del abortoCámara de Diputados aprueba despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.