Cámara de Diputados aprueba despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación

Con 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones se aprobó en general la idea de aprobar el proyecto. La iniciativa volverá a la Comisión de la Mujer y Equidad de Género para ser votada en particular.

La Región 29/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Despenalización del aborto

Este martes, se votó en la Cámara de Diputados y Diputadas, el proyecto que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación, siendo aprobada con 75 votos a favor.

El parlamentario de La Araucanía, Miguel Mellado se mostró en rechazo a la medida, asegurando que va por la "protección de los niños y niñas". Al igual que Sebastián Álvarez y Andrés Molina.

"Estoy por la vida, esto van aumentar los abortos como fue en Uruguay y el España cuando se legisló. Muy triste, a las 14 semanas ya es un bebe", dijo Andres Molina a AraucaniaDiario.

Por su parte, la diputada Andrea Parra, René Saffirio y Ricardo Celis se manifestaron a favor del proyecto. 

"... condenar a una mujer por hacerse un aborto es simplemente inmoral. Los tiempos de la inquisición ya pasaron, y el Estado no puede actuar imponiendo convicciones", mencionó Parra a AraucaníaDiario. 

"El Estado debe actuar en base a la evidencia, porque prefiero abortos seguros a un manto de oscuridad, y porque creo que toda mujer está capacitada para tomar sus propias decisiones, voté a favor de esta iniciativa", añadió.

Luego de haber sido aprobada en general la iniciativa, el proyecto volverá a la Comisión de la Mujer y Equidad de Género para seguir su tramitación en particular.  

Juicio caso Alex LemúnCaso Homicidio Alex Lemún: inician alegatos de apertura en juicio oral

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.