Parlamentarios de La Araucanía

Comisión Mixta 4to retiro

Comisión Mixta votaría hoy martes el cuarto retiro del 10% desde los fondos de AFP

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 30/11/2021

Con grandes inconvenientes, la comisión ha ido avanzando en la discusión para aprobar o rechazar el cuarto retiro de las administradoras de fondos de pensiones. Este lunes, se lograron abordar 13 de las 18 indicaciones ingresadas en el proyecto. Una vez despachado el informe desde la Comisión Mixta, se necesitarán 93 votos de la Cámara Baja y 26 desde el Senado para aprobar el proyecto.

Miliares Estado de Emergencia

Senador Huenchumilla y Ejército en La Araucanía: “si ellos hacen el trabajo sucio a los políticos ... terminan presos en Punta Peuco”

Catalina Sánchez Hidalgo
La Región 23/10/2021

Para el legislador, este punto lo tienen claro “no sólo los militares que están acá en La Araucanía; lo tiene claro el Ejército y todas las Fuerzas Armadas. Por algo, hace un tiempo atrás, un alto mando del Ejército le enmendó la plana al presidente cuando dijo ‘mire, nosotros no estamos en guerra con nadie’”, recordó.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.