Felipe Kast: "no queda otra opción que pedirle a las Fuerzas Armadas que sean parte de la solución"

El parlamentario valoró el estado de excepción constitucional, pues dijo que había sido una solicitud desde Evolución Política, hace bastante tiempo. Se refirió además, al ataque que recibió el matrimonio quemado vivo en Carahue, dejando una víctima fatal.

La Región 21/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Senador Felipe Kast
Senador Felipe Kast

A casi una semana de haber comenzado a regir el Estado de Emergencia en La Región de La Araucanía y Provincia de Arauco, siguen saliendo a la luz, diferentes reacciones tras la medida que busca frenar la "grave alteración al orden público".

Fue así, que el parlamentario de Evópoli, el senador Felipe Kast, agradeció la medida, puesto que según señaló, se lo habían solicitado al mandatario hace bastante tiempo.

"... que se atreva a decretar estado de emergencia...porque cuando uno ve que las policías están siendo totalmente sobrepasadas, cuando vemos que muere quemado vivo Hernán Allende hace pocos días atrás ...", comentó.

"Vemos también que mueren Carabineros, policía de Investigaciones...no queda otra opción que pedirle a las Fuerzas Armadas que sean parte de la solución", agregó. Además a cuestionado al Senador Navarro y al Diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric por manifestarse a favor de la Ley de Indulto. 

Refuerzo en seguridad, patrullaje y transporte a Carabineros y Policía de Investigaciones, son las labores que principalmente están cumpliendo los militares en diferentes puntos de la Macrozona Sur.

Sin embargo, también se están efectuando algunos controles rutinarios de identidad, para acreditar que la documentación del vehículo esté al día y el conductor no se encuentre con un proceso judicial pendiente. 

Cabe recordar que la medida estará vigente por 15 días inicialmente, pudiendo ser renovada por 15 días más en caso de encontrarlo "necesario" el mandatario. 

Atentado VictoriaNuevo atentado deja millonarias pérdidas en Victoria y en pleno Estado de Excepción
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.