
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Con 24 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención, el Senado rechazó la idea de legislar un nuevo retiro de las administradoras de los fondos previsionales.
La Región10/11/2021
Con un voto clave de la senadora Carolina Goic (DC), que se manifestó en contra según había anunciado, este martes, el senado rechazó la idea de legislar el proyecto que permitiría un nuevo retiro de las administradoras de fondos de pensiones.
A eso de las 09:00 horas comenzó el debate tan esperado por algunos parlamentarios y ciudadanos, puesto que ya se habría prolongado. Sin embargo, al no lograrse el quórum que se requería, el proyecto fue rechazado por el senado y será evaluado en una comisión mixta, que integre senadores y diputados. En el caso del Senado, dicha instancia será integrada por los miembros de la Comisión de Constitución.
Importante mencionar que en un principio, para que el proyecto sea aprobado, debía contar con 26 votos, pero tras la ausencia de Guido Girardi (PPD) disminuyó el quórum a 25 y con el voto en contra de la diputada Goic, el proyectó fue rechazado.
La Araucanía
La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, ya había adelantado a AraucaníaDiario su voto en contra ante este proyecto, pues había señalado que el retiro generaría "graves problemas de inflación". El senador José García Ruminot y Felipe Kast tambien se inclinaron por el rechazo, señalando este ultimo que "es triste votar a favor de lo que no se cree por fines electorales".
Mientras tanto, Francisco Huenchumilla aprobó la idea, puesto que señaló que "el problema no son los retiros, sino que cuando la gente jubila, se empobrece ...". Por su parte, el senador Jaime Quintana votó a favor de la medida, argumentando que "la sociedad estalló y que el 71% de los que tienen fondos, dice que hará el retiro incluso si sus cuentas quedan en cero".
Detalle Votación


Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.