Corte decreta prisión preventiva para Víctor Ancalaf tras encontrar municiones en su domicilio

La Región 08 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El líder mapuche había sido detenido este miércoles 06 de octubre junto a sus hijos Matías y Heriberto por el caso Benavides y tenencia ilegal de municiones. En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva de Víctor Ancalaf, al considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
Victor-Ancalaf
Víctor Ancalaf

Luego de haber sido detenido, el ex líder mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf, en la comunidad  Choin Lafkenche, fue formalizado en horas tempranas de este viernes. Decretándose así la medida cautelar de prisión preventiva para el "werkén", al considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Mientras que sus hijos, están siendo formalizados por su eventual responsabilidad en el asesinato del Sargento Francisco Benavides el pasado 24 de mayo en la comuna de Collipulli en medio de un despeja de ruta. 

Además, a los hermanos se les acusa de haber participado en otros atentados en contra de Carabineros, información que estaría siendo confirmada con las pericias de los elementos encontrados en sus hogares al momento de su detención. 

Noticia en desarrollo...

Detención FAM AncalafHoy viernes formalizarán a Víctor Ancalaf y a sus dos hijos por caso Benavides y porte ilegal de municiones

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar