Corte decreta prisión preventiva para Víctor Ancalaf tras encontrar municiones en su domicilio

El líder mapuche había sido detenido este miércoles 06 de octubre junto a sus hijos Matías y Heriberto por el caso Benavides y tenencia ilegal de municiones. En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva de Víctor Ancalaf, al considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Región 08/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Victor-Ancalaf
Víctor Ancalaf

Luego de haber sido detenido, el ex líder mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf, en la comunidad  Choin Lafkenche, fue formalizado en horas tempranas de este viernes. Decretándose así la medida cautelar de prisión preventiva para el "werkén", al considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Mientras que sus hijos, están siendo formalizados por su eventual responsabilidad en el asesinato del Sargento Francisco Benavides el pasado 24 de mayo en la comuna de Collipulli en medio de un despeja de ruta. 

Además, a los hermanos se les acusa de haber participado en otros atentados en contra de Carabineros, información que estaría siendo confirmada con las pericias de los elementos encontrados en sus hogares al momento de su detención. 

Noticia en desarrollo...

Detención FAM AncalafHoy viernes formalizarán a Víctor Ancalaf y a sus dos hijos por caso Benavides y porte ilegal de municiones

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.