Hoy viernes formalizarán a Víctor Ancalaf y a sus dos hijos por caso Benavides y porte ilegal de municiones

Luego de ser ampliada su detención hoy, a eso de las 15:00 horas, se realizará la audiencia en donde además se podría revisar la apelación de cautelares de Víctor Ancalaf, detenido por porte ilegal de municiones encontradas en su vivienda.

La Región 08/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Detención FAM Ancalaf

En la comunidad Choin Lafkenche fueron detenidos por personal del OS-9 de Carabineros, este miércoles Víctor Ancalaf y sus hijos, Matías y Heriberto. El padre por tenencia ilegal de municiones allanadas en su hogar y sus hijos por la eventual responsabilidad en la muerte del Sargento Benavides el pasado 24 de mayo en Collipulli. 

El entonces funcionario de Carabineros, Francisco Benavides García, murió tras recibir un disparo directo en el pecho en medio de un despeje de ruta, información ratificada luego de que se confirmara que fue asesinado en medio de una emboscada.

Carabinero asesinado Francisco Benavides GarcíaCarabinero asesinado en Collipulli era casado, tenía 42 años y 3 hijos menores de edad

El fiscal a cargo, Carlos Bustos, confirmó que la fiscalía regional había solicitado la ampliación de la detención de los tres imputados debido a los hallazgos en sus hogares, los que pidieron, sean periciados. Sin embargo, solo se logró la ampliación de la detención de los hijos del comunero.

Mientras que hoy se definiría si el ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) seguirá en prisión o quedará en libertad, cuando la Corte de Apelaciones de Temuco revise las medidas cautelares contra el dirigente mapuche. Por el momento, el "werkén" se encuentra con detención transitoria en el centro penal de Angol.

Cabe recordar que la viuda del Sargento Benavides estaría al tanto de los avances de la investigación, tras el eventual contacto personal que habría efectuado el General Ricardo Yáñez. 

Detención Familia AncalafAmplían detención de los hijos de Víctor Ancalaf por homicidio del Sargento Benavides
Víctor AncalafHijos de Víctor Ancalaf son detenidos por eventual participación en homicidio del Sargento Benavides
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.