
General Lionel Curti llega a La Araucanía y se reúne con Gobernador Regional

Hasta el edifico del Gobierno Regional llegó el encargado de la Defensa Nacional, Lionel Curti, con el objetivo de presentarse e informar al gobernador regional, Luciano Rivas, respecto a las labores que deberá realizar como encargado, en el contexto de este nuevo estado de Excepción Constitucional, decretado por el Presidente Sebastián Piñera.
En la oportunidad, el gobernador Luciano Rivas recibió al general Curti, quien asumirá tareas de seguridad y apoyo a Carabineros para el orden público en la región, todo esto luego de la oficialización del decreto supremo firmado por el Presidente, que establece estado de Excepción Constitucional por 15 días, con posibilidad de extenderlo a otros 15 días.
El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas confirmó que el encuentro se realizó para ver qué acciones conjuntas se realizarán, y cómo el general informará del método de operación.
"... a ellos se les va a encomendar el apoyo a las fuerzas de seguridad y orden, que son Carabineros e Investigaciones, y ellos van a cumplir un rol de apoyo principalmente en las zonas más conflictivas de La Araucanía”, aseguró.
Mientras que el encargado de la Defensa Nacional, Lionel Curti comentó que, “la idea principal de la reunión fue establecer una forma de trabajo fluida".
"... La idea principal nuestra es mantener un trabajo coordinado y que se logren los objetivos una vez que tengamos claros cuáles son los parámetros que entrega el decreto presidencial”, finalizó.


Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional



