General Lionel Curti llega a La Araucanía y se reúne con Gobernador Regional

Luciano Rivas recibió al general encargado de la defensa nacional para La Araucanía con el fin de coordinar acciones de trabajo que permitan restablecer el orden público en comunas de la región, luego de la declaración de estado de Excepción Constitucional.

La Región 14/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
General Lionel Curti llega a La Araucanía y se reúne con Gobernador Regional

Hasta el edifico del Gobierno Regional llegó el encargado de la Defensa Nacional, Lionel Curti, con el objetivo de presentarse e informar al gobernador regional, Luciano Rivas, respecto a las labores que deberá realizar como encargado, en el contexto de este nuevo estado de Excepción Constitucional, decretado por el Presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad, el gobernador Luciano Rivas recibió al general Curti, quien asumirá tareas de seguridad y apoyo a Carabineros para el orden público en la región, todo esto luego de la oficialización del decreto supremo firmado por el Presidente, que establece estado de Excepción Constitucional por 15 días, con posibilidad de extenderlo a otros 15 días.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas confirmó que el encuentro se realizó para ver qué acciones conjuntas se realizarán, y cómo el general informará del método de operación.

"... a ellos se les va a encomendar el apoyo a las fuerzas de seguridad y orden, que son Carabineros e Investigaciones, y ellos van a cumplir un rol de apoyo principalmente en las zonas más conflictivas de La Araucanía”, aseguró.

Mientras que el encargado de la Defensa Nacional, Lionel Curti comentó que, “la idea principal de la reunión fue establecer una forma de trabajo fluida".

"... La idea principal nuestra es mantener un trabajo coordinado y que se logren los objetivos una vez que tengamos claros cuáles son los parámetros que entrega el decreto presidencial”, finalizó.

Toma Reserva Nacional MallecoEstado de Emergencia da sus primeros resultados: encapuchados abandonan la Reserva Nacional Malleco
Te puede interesar
Lo más visto