Encuentran armas en labores de búsqueda del menor desaparecido en Rio Imperial

La Región 16 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Todavía no se ha podido dar con el paradero del menor de 12 años, que al momento de los hechos eventualmente se trasladaba con otro menor y un adulto, quien afirmó "fue un accidente". Nuevos hallazgos aumentan la incertidumbre en familiares.
Caso búsqueda menor en Carahue

Sigue la intensa búsqueda de Benjamín Aguilera, menor de 12 años que desapareció tras "haber volcado en el bote a remo" en el rio Imperial a la altura de la pasarela Quillem. La familia aseguró que todo habría ocurrido en "extrañas circunstancias", pues al momento de los hechos se encontraría con un adulto y otro menor de edad.

Desde la tarde del sábado recién pasado es que se desconoce el paradero del menor, momento en que según señaló la fiscalía, se han solicitado realizar labores de búsqueda en el sector, realizando diferentes diligencias y tomando declaraciones a familiares y acompañantes. 

A pesar de las investigaciones que se estarían efectuando, la familia desde un principio ha manifestado que no cree en las declaraciones emitidas por quienes se encontraban con el menor en ese entonces, pues mantienen su versión de que uno de  los acompañantes "tendría responsabilidad" en lo ocurrido.

Y es que este jueves, un nuevo antecedente alertó a la familia de Benjamín. Un arma y un cortaplumas habrían sido encontradas en un saco en las cercanías del rio donde desapareció el joven.

Cabe recordar que Personal del GOPE de Carabineros se ha sumado a la búsqueda junto a la Unidad de Rescate Sub-acuático de Villarrica.

Búsqueda de menor en Rio ImperialSigue la intensa búsqueda del menor desaparecido tras volcar su bote en el rio Imperial

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar