Inician mejoramiento de cancha principal del Estadio Germán Becker

La Región 16 de octubre de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
Con estos arreglos, el recinto municipal mejorará una de sus principales características como lo es el drenaje, manteniendo el título de la mejor cancha del sur de Chile.
Inician mejoramiento de Cancha principal del Estadio Germán Becker

Luego de 30 meses sin mantención, el pasado martes se dio inicio a la reparación completa de la cancha uno del Estadio Municipal Germán Becker de Temuco. La gestión del alcalde Roberto Neira Aburto y el Concejo Municipal, permitieron agilizar el proceso del campo de juego mediante el uso de maquinaria especializada en el sembrado de pasto natural.

“Nos alegra informar que pronto vamos a recuperar nuestra cancha y a tenerla en las mejores condiciones para que la comunidad disfrute de los partidos de nuestro equipo profesional, por lo cual esta inversión está completamente justificada”, señaló el edil.

Mientras que el Director del Departamento Municipal de Deportes, Milenko Bradanovic confirmó que hace más de 30 meses no se le hacían mantenciones al recinto. 

"... todo gracias a la aprobación del Concejo Municipal y las gestiones del alcalde Neira, quienes aprobaron y aceleraron los recursos para licitar la faena de recuperación”, dijo. 

Finalmente, César Ceballos, encargado de la mantención de la cancha, indicó que los primeros arreglos de la superficie tienen como objetivo extraer el pasto muerto para plantar una nueva semilla de mejor calidad.

"La descompactación y aislación de suelo eliminará todas las raíces muertas y permitirá que la nueva semilla se expanda por toda la superficie, evitando la generación de pozas por el exceso de agua", explicó.

Inauguran estadio en CollipulliTras años de espera: inauguran Estadio Municipal de Collipulli con alto estándar profesional

Te puede interesar