Hoy viernes inicia la franja electoral para las elecciones del 21 de noviembre

Dos candidatos a La Moneda comienzan desde La Araucanía.

La Región 22/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Servel
Servel

Como una elección histórica, la han catalogado algunos candidatos a la presidencia, así como también parlamentarios y consejeros regionales en La Araucanía, estas elecciones del próximo 21 de noviembre, puesto que se definiría el futuro de nuestro país, en un momento tan importante como lo es el proceso constituyente.

Hace algunas semanas ya que se puede ver la propaganda electoral, que comenzó el pasado 22 del septiembre, la que incluye información por medios de prensas y radio emisoras, brigadistas y también por redes sociales. Fue así, que los comandos regionales de los candidatos Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Yasna Provoste y José Antonio Kast ya han realizados banderazos en apoyo a sus campañas en La Araucanía. 

Sin embargo, hoy viernes se da inicio oficialmente al periodo de franja electoral de los candidatos a La Moneda, la cual será transmitida a las 12:45 del día y 20:45 por tarde. Además, dos candidatos se encuentran en la región para presentar parte de su programa y propuestas y además, dar el vamos a la franja. 

País Progresista

El candidato del partido País Progresista, Marco Enríquez Ominami, a eso del medio día se reuniría en Ercilla con el alcalde de la comuna y vecinos del sector para dar inicio a ésta. Además, adelantó que consistiría en "presentar propuestas nuevas, mostrando un Chile creativo, alegre y optimista".

"Nos haremos cargo de la necesidad de lograr el cambio, de la esperanza de la mayoría, que quiere un cambio en paz ... es una franja televisiva de primer nivel", aseguró.

Chile Podemos más

Mientras que el candidato independiente de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel también adelantó algunos detalles de lo que mostrará y señaló que buscará lograr grandes cambios principalmente en los territorios, mostrando historias de esfuerzo y dedicación. 

"Queremos demostrar que queremos ser un gobierno de personas comunes que hacen cosas extraordinarias, ese es el corazón ... por lo tanto vas a ver a personas comunes, haciendo cosas extraordinarias por Chile y que tiene que ver con lo que esperamos hacer como Gobierno ...", confirmó en un punto de prensa efectuado en el Cerro Ñielol en Temuco. 

Fechas

Cabe recordar que la franja electoral televisiva sólo podrá efectuarse desde hoy viernes 22 de octubre y hasta el jueves 18 de noviembre, pues así lo indica la ley N°20.640 al señalar que sólo podrá efectuarse propaganda electoral desde el trigésimo hasta el tercer día anterior al de la elección respectiva, ambos días inclusive.

Puedes revisar todos los detalles de lo que está y no, permitido en este periodo de franja electoral en este link. 

Comando Sichel TemucoSichel en La Araucanía: "aquellos que venden humo van a destruir Chile ..."
Te puede interesar
Lo más visto