Sichel en La Araucanía: "aquellos que venden humo van a destruir Chile ..."

El candidato presidencial independiente por Chile Podemos Más llegó este miércoles a la capital regional para comenzar una nueva gira por diferentes regiones del país. Se mantuvo firme en sus tres principales objetivos para La Araucanía y aseguró buscar la justicia.

La Región 21/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Comando Sichel Temuco

Por segunda vez, el candidato independiente del pacto Chile Podemos Más Sebastián Sichel, llegó a La Araucanía para seguir en su campaña política de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre. 

A eso de las 20:00 horas, comenzó la actividad que se realizó en Gimnasio Bernardo O´Higgins en pleno centro de Temuco y contó con la participación del Senador Francisco Chahuán, el Gobernador Regional Luciano Rivas y el Delegado Presidencial, Víctor Manoli.

Además, una gran cantidad de candidatos y candidatas para estas elecciones se hicieron presentes, junto a sus equipos. La alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles también llegó hasta el recinto, así como el alcalde de Los Sauces Gastón Mella.

En la instancia, Sichel reiteró sus tres principales objetivos a realizar en La Araucanía, que son, una zona franca, incentivar el financiamiento directo con políticas indígenas y promover la adquisición de productos con sello indígena.

"Son momentos difíciles, hace pocos días, vimos la violencia en Santiago de nuevo en el centro y yo se que ustedes la ven siempre acá ... parece ser que la violencia solo importa cuando ocurre en Santiago, pero para muchos de los que estamos acá, la violencia es una tragedia permanente ...", comenzó diciendo.

Sichel señaló además, que estas elecciones corresponderían a un proceso eleccionario "muy importante" pues se elegiría entre mantener o no la violencia, haciendo alusión a otros candidatos, quienes en algunos casos "la justificarían". 

"No queremos violencia, queremos paz, tranquilidad pero también queremos justicia ... una sociedad que se esfuerce y le vaya bien ... tenemos que hacer cosas que nivelen la cancha para aquellos que lo están pasando mal", agregó.

El candidato se refirió también a La Araucanía, como una región llena de oportunidades y de desarrollo, comprometiendo sus esfuerzos para fomentar aun más el turismo, agricultura y el emprendimiento.

"El verdadero desafío es aprovechar el talento y fortaleza de una región construida a punta de esfuerzo", dijo. 

Hoy jueves, a eso de las 12:30 del día, el candidato presidencial efectuará un punto de prensa en el Pabellón Araucanía, instancia en la que podremos conocer en detalle las propuestas para la región y el país. 

Sebastian SichelCandidato Sebastián Sichel denuncia "campaña de desprestigio" de la izquierda
Te puede interesar
Lo más visto