Persona confirmada como primer caso de Lepra en La Araucanía fue dada de alta

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó que el paciente contagiado se encuentra en buen estado y se mantendrá a lo menos por seis meses con tratamiento. Hasta el momento, no se han registrado nuevos casos sospechosos.

La Región 23/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Lepra REF
Imagen referencial

Por bastante tiempo se mantuvo aislado un hombre extranjero residente en Temuco, al ser detectado como el primer caso de Lepra en la Región de La Araucanía, quien luego de haber enviado la biopsia realizada a Santiago, fue confirmado en su diagnostico.

Según la información preliminar, el sujeto habría ingresado al Hospital Regional el pasado 02 de septiembre, quedando internado y la Seremi de Salud de La Araucanía, la Dra. Gloria Rodríguez, había confirmado que el paciente no tendría "antecedentes mórbidos de importancia ni contactos estrechos".

A pesar de haber estado varios días hospitalizado producto de la enfermedad, este viernes, la autoridad sanitaria aseguró que el paciente ha "evolucionado bien", siendo dado de alta, y manteniéndose con un tratamiento por a lo menos seis meses, siendo controlado regularmente. 

Hospital Dr Hernán HenríquezDetectan posible primer caso de lepra en La Araucanía: paciente se encuentra aislado

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.