
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
El programa fue presentado por el gobernador Luciano Rivas y aprobado por unanimidad por el Consejo Regional en sesión extraordinaria por más de $3.260 mil millones de pesos, y permitirá una mayor calidad en servicio del transporte público y seguridad para los usuarios.
La Región27/10/2021
En sesión extraordinaria del Consejo Regional y por votación unánime se aprobaron los recursos por $3.260 millones de pesos, para desarrollar en la región una nueva versión del programa de “Renovación de Buses y Taxi Colectivo 2021.
Este programa, presentado a través de la Firma de Mensaje por el gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, el pasado sábado 10 de octubre, entregará incentivos económicos, para el retiro y destrucción de los buses antiguos para el posterior reemplazo por máquinas más eficientes.
Mientras que, para los taxis colectivos, promover un parque de vehículos de transporte de pasajeros renovado y con mejores tecnologías de emisión, lo que se traduce en una mayor calidad en servicio del transporte público y seguridad para los usuarios.
Renovación
Sobre la aprobación de los recursos, el gobernador regional, Luciano Rivas, sostuvo que, este es un proyecto muy esperado por los gremios del transporte a nivel comunal, puesto que por dos años no se realizó.
"... Con esto damos atención a varias áreas como es el desarrollo sustentable con máquinas cada vez menos contaminantes, la comodidad para los choferes con buses de primer nivel y donde los usuarios podrán acortar los tiempos ...”, señaló.
Mientras que la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudina Uribe, valoró la aprobación de recursos que entregó el Gobierno Regional, liderado por el gobernador Luciano Rivas, para la renovación de buses y taxi colectivos para la región, puesto que según señaló, "hoy en día es tremendamente necesario y urgente priorizar el transporte público".
Cabe destacar que hasta la fecha, el Gobierno Regional de La Araucanía ha invertido cerca de $13.000 millones de pesos en este Programa de Renovación de Buses y Taxi Colectivos, lo que ha permitido, modernizar más de 1.400 buses y taxis colectivos urbanos y rurales en la región, lo que va en directo beneficio de los usuarios del transporte público otorgando un mejor estándar.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.