Tribunal de Garantía confirma cierre de la investigación en Caso Antonia Barra

La solicitud había sido presentada el día de ayer por los querellantes. A pesar de que se mantuvo la prisión preventiva para el imputado, el Tribunal no accedió a la reapertura y ampliación del plazo de la investigación. Ahora comienza a correr el plazo para que el Juzgado agende la audiencia de preparación de juicio oral en contra del imputado.

La Región 27/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Caso Antonia Barra
Caso Antonia Barra

Con esta decisión emanada desde el Tribunal de Garantía, se confirma el cierre de la investigación en el caso de Antonia Barra, joven que luego de haber denunciado haber sido presuntamente violada por el imputado Martín Pradenas en Pucón el año 2019, decidió quitarse la vida en Temuco.

Ayer martes se llevó a cabo una audiencia para analizar la solicitud presentada por los querellante de reabrir y ampliar el plazo de la investigación, resolución que fue dada a conocer este miércoles, siendo rechazada. 

Por su parte, el abogado defensor también había presentado una solicitud, revisar la medida cautelar que pesa sobre el imputado Martín Pradenas, quien hace ya 15 meses se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Valdivia. Sin embargo, el tribunal decidió mantener la medida pues señaló que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y las "víctimas".

Tras la decisión comunicada por el juez de Garantía de Temuco, Luis Olivares, comienza a correr el plazo para que el Juzgado agende la audiencia de preparación de juicio oral en contra del imputado, según señaló el fiscal Miguel Rojas.

Recodemos que Pradenas es acusado de haber cometido diversos "delitos sexuales" entre los años 2010 y 2019. La fiscalía solicita por lo menos 40 años de presidio por "todos los delitos". 

Caso Antonia BarraCaso Antonia Barra: Juzgado de Garantía reafirma la prisión preventiva para Martín Pradenas
Te puede interesar
Lo más visto