El fiscal Anticorrupción Cristian Crisosto logró que las dos actuarias del Juzgado de Policía de Vilcún, que se quedaban con el dinero correspondientes al pago de multas e infracciones que usuarios llegaban a cancelar, reconocieran lo que habían hecho.
El tribunal dio por acreditados los hechos y lo declararon culpable del delito del cual se le imputa. El edil insiste en su inocencia.
La mujer había viajado desde Santiago y fue hallada muerta, maniatada y amordazada en el sector de Pedro de Valdivia. Serían 4 los imputados, una de ellos aún prófuga.
Karin Urrea Ríos (40) y Elías Novoa Maldonado (39), quedaron en prisión preventiva luego de formalizar investigación en su contra por 19 de delitos de estafa y 5 robos de cajeros automáticos, perpetrados en distintas comunas de La Araucanía.
El hecho ocurrió en un sector muy cercano a donde fue quemado vivo el matrimonio Luschinger-Mackay el pasado 4 de enero de 2013, siendo el único condenado hasta ahora, el Machi Celestino Córdova.
La solicitud había sido presentada el día de ayer por los querellantes. A pesar de que se mantuvo la prisión preventiva para el imputado, el Tribunal no accedió a la reapertura y ampliación del plazo de la investigación. Ahora comienza a correr el plazo para que el Juzgado agende la audiencia de preparación de juicio oral en contra del imputado.