Queman nuevamente casa a la familia Luchsinger camino a Vilcún

El hecho ocurrió en un sector muy cercano a donde fue quemado vivo el matrimonio Luschinger-Mackay el pasado 4 de enero de 2013, siendo el único condenado hasta ahora, el Machi Celestino Córdova.

La Región 02/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque Luschinger Mackay
Queman casa patronal

Una nueva ola de violencia se vivió la noche de este martes en tres comunas de La Araucanía, Angol, Padre Las Casas y Vilcún. Y es que fueron nuevos hechos que dejaron a una persona herida en su pierna izquierda en Angol, una vivienda quemada en Padre Las Casas e importantes maquinarias forestales y camiones afectados.

Pero no solo eso, ya que en la comuna de Vilcún en el fundo Santa Rosa, un grupo de a lo menos 5 sujetos -presumiblemente encapuchados- quemó una vivienda que correspondería a cercanos a la familia Luschinger.

La información fue confirmada por el delegado presidencial, quien señaló que se está a la espera de recabar mayores antecedentes y no tener que lamentar daños físicos. Carabineros llegó al sector en carros blindados, pues se trataría de una emergencia.

Esto, mientras que el General Cesar Bobadilla catalogó de "violentos y cobardes" estos hechos ocurridos en las últimas horas, tanto en Angol, producto del enfrentamiento, como de la quema en la casa patronal de la familia Luschinger. 

Cabe mencionar que el departamento técnico ya se encuentra en el lugar para comenzar con la investigaciones de cómo fue que se originaron las llamas y quienes las habrían generado. 

Matrimonio quemado vivo

Los afectados de este presunto ataque y posterior incendio, serían familiares del matrimonio de Werner Luchsinger (75 años) y su esposa Vivianne Mackay (69 años), quienes fueron quemados vivos el pasado 4 de enero de 2013, a eso de las 01:00 de la madrugada en el Fundo Granja Lumahue.

El caso judicial chileno relativo al asesinato de los agricultores de Vilcún, fue ejecutado por un grupo de asaltantes durante las acciones de protesta por el quinto aniversario del asesinato del estudiante mapuche Matías Catrileo, en el marco del denominado "conflicto en La Araucanía".

Y es que tras los hechos, el único condenado resultó ser el machi Celestino Córdova, quien fue detenido a más de mil metros del lugar, con una herida de bala, siendo hasta el momento, el único responsable directo del crimen, donde se le condenó injustamente según el propio machi.

Confirman ataque incendiario a vivienda de familia Luschinger en Vilcún

Ataque  Incendiario Angol Tres ataques incendiarios esta madrugada generan dudas por seguridad en La Araucanía
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto