Fallece menor de 1 año que fue baleado en sector Santa Rosa

Tras los hechos, el menor fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. Sin embargo, no logró sobrevivir, falleciendo eventualmente en los brazos de su madre. La Brigada de Homicidios de la PDI comenzó con las primeras diligencias en el sector y la madre del lactante se encontraría en estado grave.

La Región 28/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Bebé referencial
Imagen referencial

Un hecho lamentable se registró este miércoles en La Araucanía. Un menor de tan solo 1 año y 2 meses de vida, habría sido baleado en medio de una riña en el sector Santa Rosa de Temuco, resultando gravemente herido y debiendo ser trasladado al Hospital Regional. Sin embargo, tras la gravedad de la herida y su complejo estado de salud, no logró sobrevivir.

Bala loca 

El hecho habría ocurrido la tarde de este miércoles, momento en que una madre quien llevaba al lactante en brazos, se habría encontrado con un grupo de personas discutiendo, en donde uno de ellos "extrae" un arma de fuego, comenzando a disparar, siendo ambos impactados por la bala. 

Habría sido camino al recinto hospitalario que el menor falleció producto del impacto balístico. Mientras que la madre también habría resultado herida, quien se encontraría "en estado grave". 

Llamado al Ministerio del Interior 

El alcalde Roberto Neira lamentó la noticia, y aseguró que se han realizado todos los esfuerzos para que lleguen vehículos de Carabineros y así otorgar más seguridad a la ciudadanía. Sin embargo, hizo un llamado al Ministerio del Interior, a "cumplir su promesa con los vehículos policiales".

"Esta ciudad no puede seguir esperando, necesitamos más seguridad, nosotros como municipio no podemos enfrentar esto solo con los vehículos municipales...enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de este niño...", expresó.

Roberto Neira.Roberto Neira culpa al ministro del Interior por aumento de delincuencia en Temuco: "él ha dejado abandonado Temuco"

Recordemos que no es primera vez que el edil de Temuco hace un llamado al Ministro Rodrigo Delgado, pues al asumir el cargo de alcalde y en medio de un aumento en robos y asaltos, "lo responsabilizó" .

Tras los hechos se han registrado intensos operativos en la zona del hecho en el sector de Santa Rosa para dar con el o los responsables del trágico suceso que terminó con la vida del menor de tan solo un año. 

Ataque en CarahueVecinos realizan campaña en ayuda a familias que perdieron sus viviendas tras ataque incendiario en Carahue
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.