
Autoridades aclaran información y habría un fallecido tras enfrentamiento en Cañete

Tras el enfrentamiento en Cañete, cuando un grupo de sujetos habría cortado la ruta, generando la concurrencia de Fuerzas Armadas y Carabineros, se informó que dos comuneros habrían fallecido por "impacto balístico". Sin embargo, este jueves, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó mediante un comunicado público que solo uno falleció y el otro sigue grave.
La información además, fue ratificada por el hijo del comunero que se mantiene en estado grave internado en el Hospital Regional, eventualmente a la espera de ser intervenido. "Su estado es complejo ... pero él se encuentra estable en estos momentos ...", dijo Patricio, hijo de uno de los comuneros afectados.
La Fiscalía Regional del Biobío ha coordinado que profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplacen al centro asistencial, donde ya se encuentran, para prestar apoyo y asistencia tanto a la persona que permanece grave.
"Las tres personas lesionadas tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía, por lo que se aplicarán los protocolos de contención de crisis y se recabará información de su estado y necesidades", se señala en el comunicado.
Finalmente, señalaron que los hechos están siendo investigados con el fin de esclarecer las circunstancias que involucraron a civiles y personal de la Armada y Carabineros. Mientras que los familiares y cercanos de los comuneros afectados, hicieron un llamado a concentrarse y realizar un "Ayekan" en el frontis del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.


Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

U. Autónoma declara que Contraloría no ha establecido que haya cometido delitos con fondos del GORE

Diálogo entre funcionario y contratista: "Me debes dos millones de pesos ... ¿Y los 500 que le pasé el otro día?"

Con especies nativas reforestan árboles caídos tras los vientos en parque de La Araucanía

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público





